Brenda Hazan's blog

Facilitando su crecimiento, ahorrandole tiempo y dinero

Ser Favorito o No ser Favorito

Posted by Brenda Hazan's blog en 07/06/2010

Ser favorito o no ser Favorito

 Men and women at workEstos días previos a la Copa Mundial de Futbol 2010,  casi todas las conversaciones sociales, de negocios giran alrededor de este tema.  Muchos argentinos se cuestionan por qué Argentina no es un equipo favorito?  Y la respuesta es:  mejor que sea así, ya que se evita la presión.  Aunque tal vez esa respuesta esconda la tristeza, desilusión del  ego desinflado de no ser el favorito.  O no?

 Y qué pasa dentro de una organización, institución cuando hay algún favorito.  Por supuesto que éste se lleva todos los laureles, siempre tiene la respuesta correcta para su jefe, siempre hace lo que su jefe le pide sin cuestionar, además  encarga de que su jefe se entere inmediatamente de todo lo que ha hecho, con el fin de seguir manteniéndose en el ranking de favorito.   A veces,  los límites se desdibujan, los valores personales desaparecen.  El objetivo es emular al jefe y seguir su camino, no importa a quien se deja atrás.

¿Pero qué pasa con el resto del equipo? El resto del equipo no tiene la presión de estar constantemente luchando para agradar al jefe, pero sin embargo está la tensión por saber qué está pasando, por qué el favorito tiene ciertos beneficios y los otros no,  el radio pasillo con las últimas acciones del favorito, a veces acrecentadas.  Algunos se cuestionan qué hay que hacer para estar en ese lugar.  Tal vez conscientemente no lo expongan,  pero internamente algo les hace ruido.  Otros niegan totalmente que jamás, podría hacer lo que el favorito hace.   Me pregunto ¿qué pasaría si se le da la oportunidad de ser favorito a alguno de los que están del lado de los ‘jamases’.   ¿De qué lado estás?

Brenda Medina-Hazan, Asistente Virtual y propietaria de Assist-U-online. Trabaja con coaches y profesionales independientes y pequeñas empresas facilitándoles su crecimiento, ahorrándoles tiempo, para que puedan focalizarse en generar nuevos clientes y mayor rentabilidad.  Brenda es psicopedagoga con postgrado en Marketing y Capacitación & Desarrollo, y provee soluciones específicas  para ayudar a sus clientes a mejorar la productividad  y generar ganancias. Puedes tener màs informaciòn vistando su sitio: http://assist-u-online.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: